¿“Llegaremos a tiempo”? La canción nos inspira a tener convicción en que sí.
Cuando escuché este tema del que ahora os hablo, sinceramente quedé gratamente convencida por la multitud de acepciones que podemos extraer de lo que la misma recoge…es por esto, que en estas líneas que ahora os dejo…os indico algunas de las que para mí han significado bastante…
“No permitas que te anuden la imaginación”…. “Que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón…”. Que encuentres TU libertad…Que nadie corte tus alas al volar, que no se vayan las ganas de seguir…Que cada persona es única e irrepetible…que cada uno de nosotros valemos muchísimo, y somos lo que somos, y lo que a lo largo de la vida hemos ido conformando… que tenemos que querernos como somos con nosotros mismos y con los demás, porque queriéndonos primero a nosotros, podremos querer y que también los demás nos quieran.
“Que la vida son dos trazos y un borrón”… porque tú construyes tu vida, porque nadie decide por ti…Cada uno en su vida, tiene la virtud o el fallo de actuar como quiera y de acertar o equivocarse…pero eso sí, nos equivocamos o acertamos cada uno, porque actuamos como nosotros escogemos, porque nadie nos dice qué debemos hacer….porque si nos lo dijesen sería una pena cometer errores que le afectan a uno, sin haber querido cometerlos…
“Miedo a que la libertad se quede sin alas”…sí, ese miedo a no sentirnos libres a la hora de actuar, de tener alguna restricción que nos impida llegar a ese lugar al que realmente queremos, y que sabemos sin duda alguna que es el que queremos alcanzar…
“Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y pueda más, no te rindas no te sientes a esperar”… ¿y quién no ha sentido un miedo así o similar alguna vez? Ese miedo a tener miedo a dar un paso….por saber si al darlo acertaremos o no… por si nos arrepentiremos… pero ante estas dudas, viene la segunda parte de la frase…porque como dice ahora algún video que circula por la red y que podemos encontrar por You Tube, “ESO ES ASÍ”… si no arriesgas…y más en esta canción, yo entiendo que hay que arriesgarse por lo que se quiere, ¿¿ Por qué más si no??… Cuando queramos algo, hay que luchar por ello, uno no consigue lo que quiere si no lucha, si lo deja escapar, si no apuesta por ello…
“Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo”… “Sólo te hiere quien puede, no quien quiere”…tengamos presente este símil con lo que dice la canción… Como decía el anuncio de Acuarios que también aquí dejé… “Todos debemos luchar siempre por nuestros sueños, hasta el último día”.
“Si disparan por fuera, y te matan por dentro” Sí, aquí es donde más trabajo cuesta todo…cuando te hacen daño desde fuera, pero lo que digo…” Te hacen ese daño… quieras tú o no quieras, si estuviese en tu mano, no te habrían hecho ese daño, nadie domina lo que quiere o no quiere, lo que le duele o no le duele, lo que le gusta o no.
“Llegarás cuando vayas más allá del intento”…”llegaremos a tiempo”…He aquí finalmente, el resumen de la canción. “Cuando vayas más allá del intento”…qué gran verdad...no?? si no lo intentas… donde queda si no eso de “el que no arriesga no gana”…Si somos adversos al riesgo…aquí nada tenemos que hacer. Repito lo antes señalado…HAY QUE INTENTARLO, hay que poner en la vida de nuestra parte, aunque nos sintamos sin fuerzas, aunque nos sintamos derrotados… ¿Y si de un momento a otro por intentarlo… la vida te da una segunda oportunidad? Porque nadie dijo q vivir fuese fácil, que todo fuesen alegrías, y que no existan problemas… Y si esto ocurre así, y existiese alguna otra oportunidad… ¿No la aprovecharíais? ¿No la merecéis? Porque a mí si me la dan…LA QUIERO, la quiero sin dudas!! Porque como sigue la segunda parte de esta frase que ahora comento a modo de resumen de la canción…LLEGAREMOS A TIEMPO…y sí…que llegamos…llegamos…y una vez que llegas, tratas de darle las gracias en la manera que mejor sepas, a tod@s los que estuvieron ahí, sin marcharse, sin cansarse, dialogando, escuchando, apoyando… y ellos te dicen que no hay de qué…que para eso están los amigos…para eso está quien te quiere, para estar ahí, para lo bueno…para lo no tanto…estando más cerca o quizá un poco más lejos…y que ahora disfrutan al igual que tú a tu lado, viendo como finalmente la oportunidad llega…como las personas buenas tienen por ahí un regalito escondido en honor y reconocimiento a su espera, tras su camino lleno de imperfecciones, porque tengo una AMIGA que piensa que cuando uno actúa como debe, tras muchas impurezas del camino, llega el momento en que la suerte llega toda de golpe….





